Estudiar Marketing Digital

Estudiar marketing digital: 6 ventajas que tiene sobre el marketing tradicional

El mundo cambió y sus industrias también. El marketing tradicional -u offline- se desvalorizó al punto en el que estudiar marketing digital se ha convertido en una necesidad, no sólo para los expertos, sino también para cualquier persona o pequeña empresa que desea ver materializadas sus aspiraciones de crecimiento.

Por ello, aquí listamos un conjunto de ventajas que debes tener en cuenta al momento de comenzar a estudiar marketing digital.

Ventajas de Marketing Digital

Menos costoso

Contratar un espacio publicitario en una plataforma de publicidad digital es considerablemente más económico que hacerlo en los grandes medios tradicionales.

Segmentación avanzada

La gran cantidad de datos que manejan las plataformas publicitarias digitales permiten hacer segmentaciones de audiencias muy específicas, asegurando que el mensaje publicitario ha de llegar a la persona adecuada.

Alcance orgánico

No siempre es necesario pagar por posicionar un mensaje publicitario o un contenido. Es la comunidad que hemos construido la que puede masificar nuestro mensaje dándonos un alcance inmenso.

Interactividad

Convierte a nuestra audiencia, no sólo en un ser pasivo que recibe nuestros mensajes, sino en uno activo con el que podemos interactuar en tiempo real, recibiendo un feedback directo que alimenta nuestro proceso de comunicación.

Flexibilidad

Nos permite modificar y optimizar de forma mucho más rápida y sencilla.

Medición precisa

Sin duda, quizá el cambio más trascendental que ha traído el marketing digital es la posibilidad de hacer mediciones mucho más amplias, rápidas y profundas de todas las instancias del proceso.

Esto es gracias a la virtualmente infinita producción de datos que son capaces de obtener las plataformas de publicidad, las cuales se ponen a disposición de los distintos usuarios y anunciantes.

¿Y el Marketing Offline?

Con esto obviamente no queremos decir que el Marketing offline ya no es útil. Se sigue y seguirá usando como parte de estrategias mucho más amplias; no obstante, el marketing digital se ha convertido en la mejor forma de iniciar a mercadear todo tipo de marcas y, por ende, ha generado una creciente demanda de capacitación en esta muy dinámica área de conocimiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
Chatea con Cuursar
Hola, te damos la bienvenida a Cuursar
¿Cómo te podemos ayudar hoy?