1. ¿Qué contiene un curso?

Al ingresar a la plataforma verás tu curso cargado en el inicio. Dentro de éste te encontrarás con los contenidos del curso que son:

  • Guías de Estudio
  • Plantillas de trabajo
  • Video-Clases
  • Exámenes

Este contenido estará organizado de forma lineal por temas, empezando por el tema 1 y terminando con un examen final integrador de todo el curso.

2. ¿Cuál es el proceso del curso?

Para acceder a cada uno de los temas del curso, tendrás que haber terminado satisfactoriamente el tema inmediatamente anterior. Es decir, una vez que culmines satisfactoriamente el tema 1, la plataforma automáticamente te habilitará el tema 2; y así sucesivamente hasta el final del curso

Este contenido estará organizado de forma lineal por temas, empezando por el tema 1 y terminando con un examen final integrador de todo el curso.

3. ¿Cómo se rinden los exámenes?

Hay 2 tipos de exámenes: los exámenes por tema y el examen final integrador. Éstos se diferencian entre sí porque el primero responde únicamente a un tema, mientras que el segundo es el examen final del curso el cual te da la calificación final.

En ambos casos, los exámenes son cuestionarios automatizados conformados por preguntas de opción múltiple, verdadero y falso y algunas de desarrollo. La extensión de éstos depende del tipo de examen, pero generalmente oscilan entre las 15 y las 30 preguntas.

La evaluación que se hace de éstos es automatizada, por tanto, una vez que termines el examen, tendrás inmediatamente tus resultados. Así mismo, al igual que los contenidos, podrás hacerlos cuando quieras.

4. ¿Con cuánto se aprueba cada examen?

Las evaluaciones se aprueban con el 80% o más de las respuestas correctas.

5. ¿Qué pasa si no apruebo con la calificación suficiente?

Cuentas con 3 intentos disponibles para cada evaluación, en caso que necesites un intento adicional debes comunicarte con nosotros por cualquiera de nuestros canales de contacto habilitado.

6. ¿Cuánto tiempo tengo para finalizar el curso?

El tiempo del curso es libre, eso quiere decir que nosotros no solicitamos que le brindes determinada cantidad de tiempo sino que eso lo manejas tu mismo.

Podrás ingresar de lunes a lunes, las 24 hrs. del día para utilizar el aula cuando quieras. 

Tendrás 12 meses de plataforma habilitada para hacer uso de la misma las veces que consideres necesarias.

7. ¿Qué tipo de certificado obtengo?

Obtendrás un certificado de validez curricular otorgado por el Instituto Cuursar. Éste certificado tendrá un código de verificación con el que cualquier empleador podrá verificar la autenticidad del mismo. Sólo tendrá que ingresar el código AQUÍ, y el sistema le confirmará que cuursaste en nuestra institución y culminaste exitosamente tu capacitación.

8. ¿Cómo obtengo el certificado?

Al finalizar satisfactoriamente el examen final, la plataforma te habilitará automáticamente el Certificado de Finalización del Curso. 

Asimismo, puedes comunicarte con nosotros por cualquiera de nuestros canales de contacto.

9. ¿Obtengo una matrícula con el curso?

Desde el Instituto no expedimos una matrícula profesional, ya que los organismos reguladores de tu zona de residencia son quienes están autorizados a hacerlo y cuentan con requerimientos propios.

Has adquirido un curso de capacitación, por tanto, al terminar recibirás un certificado de finalización que es una constancia de que realizaste el curso y lo aprobaste

10. ¿Quién es Cuursar?

Somos CAPACITAR ON LINE, S.A. y nuestra marca registrada es CUURSAR, con domicilio en Av Leandro N Alem 668, Piso 3, oficina B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal 1067, República de Argentina, tenemos filiales en México (Cuursar Latam, S.A. de C.V., RFC en trámite) y puedes saber más de la empresa, nuestra misión, valores y demás detalles en la página NOSOTROS de este mismo sitio.

11. ¿Cómo contacto a Cuursar?

Puedes escribirnos a los correos destinados para cada área del instituto;

Información general: info@cuursar.com

Alumnos: alumnos@cuursar.com

Escribirle a tu profesor: tutores@cuursar.com

También puedes mandarnos un WhatsApp al +54 9 11 5343-4627 mismo que puedes acceder directamente dando clic AQUÍ

Todos la información y formas de contactarnos los puedes encontrar en la página CONTACTO de este mismo sitio.

Actualización.

Importante: Cualquier modificación a estas preguntas y respuestas será publicado en nuestro sitio web www.cuursar.com

La fecha de última actualización de estas Preguntas y Respuestas es el 10 de Junio de 2020